Wiwichu 2017

Estamos en Navidad. Ustedes lo habrán adivinado por las luces, por el jolgorio y por la acumulación de festejos que se encaraman unos sobre otros en sus correspondientes agendas. Quizás perciban un cierto agobio, una sensación de incomodidad por salir de la rutina, por retomar las relaciones aplazadas con otros miembros de la familia, quizá con esos amigos lejanos en lo geográfico o en lo espiritual. A lo mejor sufren por los excesos, por los desembolsos, por la ruptura de la confortable rutina.

En mi caso, sucede todo lo contrario. Olvido de un plumazo todo lo acontecido en el año. Aplazo los problemas que se vislumbran. Evito las reflexiones tenebrosas sobre el futuro a medio plazo, y me concentro en disfrutar de las rutinas navideñas.

Y en ese sentido, he decidido incorporar a mi particular Calendario De Adviento esta entrada, denominada Wiwichu, en la que me pongo a disposición del lector que solicite de este humilde Trovador De Oficina, algún escrito ad hoc.

Por tanto, con las limitaciones habituales, que recojo a continuación:

Eliminen solicitudes referidas al canto, pintura, escultura, bricolaje casero, danzas de cualquier índole (con la improbable excepción del chotis, que tampoco hace falta ser ingeniero), poesías, fotografías (que requieran mínimo de calidad. O sea, que me atrevo con el nivel photomaton), y en general, cualquier tipo de actividad que requiera gracia y salero. Porque es una carencia genética o adquirida, absolutamente irresoluble.

Sugiero que

prueben acaso con poesías, poemas, haikus, sonetos, relatos, piropos, datos absurdos que nadie conozca, recomendaciones musicales (honestamente, ahí me defiendo), opiniones deportivas (solo opiniones), discursos políticos, cartas de amor, ecuaciones de hasta segundo grado, y una pequeña miscelánea de culturilla general, de especial utilidad en competiciones familiares de tablero y dado.

Es decir, que el lector de antoniadis9.com dispone de barra libre para obtener aquellas letrillas, en el formato y sobre el tema que proponga, para celebrar conjuntamente estos festejos navideños. Se agradecerá muy especialmente que el lector disimule lo más posible su aversión a la liturgia navideña, porque esto me podría poner de muy mala leche, y acaso acabo redactando una caricatura estilo la «Oda A Una Nariz«, lo que podría arrojar resultados contrarios a los previstos por el lector.

Sugiero, para mayor información, repasar la entrada Wiwichu 2016 y los escritos redactados a partir de la misma, cuya relación indicativa, no exhaustiva, coloco a continuación:

 

Y, a pesar de algunos, y para el jolgorio de otros, antoniadis9.com les desea unas magníficas Fiestas de Navidad y Año Nuevo 2017, en compañía de toda su familia, cercanos y alejados, de todos sus amigos reales, de todos los amigos de facebook, de todos los tweets con GIF incorporado, con los excesos, con los regalos, con los besos y campanadas de Fin DE Año, con Santa Claus y los Reyes Magos.

Porque, en mi caso voy a disfrutar de todo ello, y añadiré a los 603 seguidores que me honran con la lectura de estas divagaciones.

 

IMG_0697

52 Comments

Add yours →

  1. Reblogueó esto en Paula De Greiy comentado:

    A ver qué se me ocurre este año, espero que tengas los dedos en forma… ¡Llegó Wiwichu!

    Le gusta a 2 personas

  2. Me encantó Antonio! No conocía esta tradición navideña tuya…
    Un gran abrazo y muy felices fiestas!!!

    Le gusta a 2 personas

  3. ¡Sí, sí, sí, wiwichu ya está aquí! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    Eu quero… algo malvado para este año 😈 (entiéndase por malvado lo que usted quiera en cualquiera de las acepciones de la palabra)
    😘😘😘😘😘

    Le gusta a 2 personas

  4. David Blasco Sandino 21 diciembre, 2017 — 10:41 pm

    Con la venia. Ateniéndome a las indicaciones para la solicitud. Me gustaría desarrollar, a tu criterio «¿Qué hace una chica como tú..? A los niveles que consideres.

    Le gusta a 2 personas

  5. El Blog de Úrsula 22 diciembre, 2017 — 1:03 am

    Qué interesante y generosa suena esta propuesta. Andaba a la espera del Wiwichu sin la mínima idea de lo que era.
    En fin, me quedo pensando en ello pues muy lanzadilla en algunas cosas y cobardica para otras, vamos, la contradicción en si misma.
    Abrazo grande y felices fiestas!

    Le gusta a 3 personas

  6. Feliz Navidad Antonio, vaya por delante mi sincera gratitud por los excelentes ratos pasados compartiendo las vivencias de tus personajes. Me gustaría conocer las íntimas razones que justifican los veinte siglos de soltería del Rey Melchor, aquello del lápiz y la goma de borrar, aún no lo pude olvidar. Quizá así sea posible que le perdone la felonía. Un abrazo.
    Ah, por si acaso, procura sentarte en el extremo opuesto del lugar que ocupan los cuñados en la mesa.

    Le gusta a 1 persona

  7. Felices fiestas para ti y los tuyos, Antonio!! Y muchos ánimos con ese proyecto llamado wiwichu, me ha hecho gracia!! jajajaja No sabes lo que has hecho abriendo barra libre!!! Aquí la gente se tira a las barras libres como una abeja a la miel. Te cuidado jajajaja
    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo pido otro post «filosófico», ¡hala! Si se puede pedir, y ya puestos… ¡Felices fiestas!

    Le gusta a 1 persona

  9. Querido Antonio:
    Deseo que tomes una foto de lo que beberás esta noche acompañada de algún ornamento navideño (espero llegar a tiempo que allí son las 9 PM).

    Le gusta a 1 persona

  10. Así como petición…un relato que incluya las palabras: Oscar, tabaco y turrón.

    FELIZ NAVIDAD

    Le gusta a 1 persona

  11. A mí me gustaría pedirte un relato que tenga lugar en una biblioteca. Puede ser una historia de amor, de terror, de misterio… Eso lo dejo a decisión tuya. Un beso y gracias por ser nuestro rey mago literario.

    Le gusta a 1 persona

  12. Mi petición para este año es un monologo sobre la moda de los unicornios…De nada😂

    Le gusta a 1 persona

  13. La Navidad, como sabes, me deja seca por dentro (no te cabrees que ya estamos en enero y pretendo volver a ser yo) así que, además como voy con retraso, no te voy a pedir nada… me entretendré leyendo lo que has escrito para los demás. Con todos esos escritos disfrutaré y conseguiré hacerlos míos de alguna manera.
    Besos.

    Me gusta

  14. No quiero parecer ansiosa pero… ¿Dónde está mi regalo?

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario