Ocho Canciones De Mis 80´s (III)

“Don’t Dream It’s Over”

Este tema de Crowded House, grupo formado por Neil Finn, Paul Hester  y Nick Seymour alcanzó el nº 2 en el Billboard americano con este tema. Se dice que su autor, Neil Finn, harto de las continuas peleas con su esposa, encontró refugio en la composición de canciones como esta, una balada intimista, triste pero esperanzada, que intenta dar una viabilidad a su relación (ver letra traducida)

Es la canción más conocida de este trío, a veces cuarteto, compuesto por un australiano, un neozelandés (Finn) y un americano, que se llamó inicialmente  The Mullanes. Tras su emigración a Los Angeles, comenzaron a utilizar el nombre de Crowded House, en referencia a su domicilio en esta ciudad, una casa pequeña llena de gente.

De su líder Neil Finn, se ha dicho que es uno de los mejores compositores del pop. De hecho, parece que tal elogio procede ni más ni menos que de Paul Mc Cartney, aunque no está confirmado. Sin embargo, es cierto que es un gran compositor, como demuestra con otros magníficos temas como«Something So Strong», «Better Be Home Soon», «Weather with You»(nº 1 de los 40 principales) y «Fall at Your Feet»

Don´t Dream is Over fue considerada la mejor canción de la historia de Nueva Zelanda, y la 7ª de Australia, por encima de AC DC y solo tres puestos por debajo de la mítica Down Under, superéxito mundial de Men At Work.

Las influencias musicales de Finn son las de un músico cultivado, que reconoce su interés por autores tan dispares como Barry White o Anton Dvorak. Probablemente esa inquietud musical precipitó de algún modo la disolución de Crowded House y el comienzo de su carrera en solitario, a comienzos de 1996.

9 Comments

Add yours →

  1. Unos cuantos links interesantes.
    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Bonita balada romàntica. Un clásico
    Q me dices del melocotonazo teeneger Under the milkyway de los míticos The Church ?

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario